sábado, 6 de octubre de 2012

DE ESTA DISTINGUIDA DISTINCIÓN



“El destino de un escritor no es la fama, ni la gloria póstuma, sino escribir libros.”
Jorge Luís Borges

¿Qué es un premio literario? Es estacionarse, por un par de minutos, bajo la luz de los reflectores y tener la oportunidad de decir algo, que ojalá sea interesante.
Recibir hoy esta especial distinción, de manos de un jurado conformado por dos filósofos y un implacable crítico literario, en este preciso momento de mi historia literaria, es un cordial reencuentro con el género donde nací como escritor: el cuento.
Este galardón coincide con las gestiones que llevamos adelante un grupo de egresados del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, trámites que buscan formar una asociación con el objetivo de dar nuestra contribución efectiva y concreta a la institucionalización de la literatura dentro de nuestra universidad anfitriona. Vivimos tiempos extraordinarios y en días así, es pecado que un escritor destine recursos valiosos para sólo contemplarse el ombligo y es una soberana lástima jugar al yo-yo. Además, un bono extra, es el más agradable de los honores acompañar a Gloria y a Elena en esta premiación.
¿Qué es el Premio Diplomado en Creación Literaria 2012? Es la oportunidad de declarar que los egresados del diplomado estamos aquí para caminar con la UTP y sus autoridades en la promoción de la literatura panameña. Este premio es la mejor de las excusas para celebrar esta declaración con los amigos. Celebrar con ustedes aquí presentes. Ojalá y pronto, otra egresada, otro egresado del Diplomado de Creación Literaria de la UTP, tenga la misma excusa.
 

Publicar un comentario