domingo, 3 de abril de 2011

CONFESIÓN DE CREDO EN FORMATO DE PREGUNTA

“La existencia misma del Estado exige que haya alguna clase privilegiada vitalmente interesada en mantener esa existencia”.

Mikhail Bakunin


¿Será verdad que las civilizaciones fueron construidas para beneficio de unos pocos? ¿Qué sólo después de alcanzados y acrecentados los privilegios de esos pocos, los muchos pueden esperar algo de las civilizaciones y ese algo les va a costar sangre, sudor y lágrimas?


¿Qué hay un hilo conductor en la historia de las civilizaciones y que ese hilo conductor no es más que la creación de una cultura manipuladora disfrazada de progreso? ¿Qué esa cultura se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos? ¿Qué mucho del desarrollo tecnológico de las civilizaciones nació con el objetivo de sustentar a esa cultura manipuladora?


¿Qué los pocos siempre están dispuestos a hacer la guerra donde mueren muchos de los muchos? ¿Qué cuando no hay guerra la estrategia es mantener distraídos a los muchos? ¿Crearles problemas innecesarios y después ofrecerles soluciones necesarias, que van a ser cobradas? ¿Qué cuando no se tienen suficientes fusiles para joder brutalmente, lo hacen gradualmente, sin importar los años o décadas que demore el proceso? ¿Qué para mantener ese proceso de joder gradualmente se hacen promesas ipso facto y que se demora su cumplimiento? ¿Qué se trata a los muchos como a los idiotas? ¿Qué por considerarlos idiotas se les habla emocional y no racionalmente? ¿Qué se aplaude la ignorancia y la mediocridad? ¿Qué al que no acepte ser ignorante y mediocre se le hace sentir culpable?


¿Será verdad que los muchos, sino son asesinados, sólo pueden esperar ser estupidizados por los pocos en las civilizaciones construidas con el sudor de los muchos para beneficio de los pocos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que es cierto, mi estimado amigo, el ejemplo está en todo el mundo y más palpablemente en las dictaduras que se mantienen por muchos años. El que tiene el poder nunca quiere soltarlo, aunque tenga que navegar sobre ríos de sangre. Un abrazo, Chente.

Unknown dijo...

Casualmente en estos días me puse a pensar cómo fue todo ese lio del surgimiento de los primeros estados, cómo podían controlar regiones, cuál era el papel del estado en ese entonces... La ciencia a avanzado mucho desde entonces, tanto que se ha olvidado de solucionar el problema más básico de la humanidad: el hambre.

Saludos!