lunes, 3 de septiembre de 2007

CONVERSANDO CON LIL


Buen día David. Estos textos tuyos anti-consumismo me han herido como certera bala entre mis ojos...De ninguna forma, mi estimada Lil, mi intención fue hacer papel de pistolero...Sé que no es tu intención víctimizar a nadie y también sé que soy una víctima de lo que mi papá llamaba “compritis" ...¡Je je! Muy gracioso término el inventado por tu padre. ¿Qué significado podríamos darle? ¿Inflamación en el bolsillo por abuso de visitas a los centros comerciales?
Ahora el gracioso eres tú. Como te iba diciendo, lucho entre mi conciencia socialista y la parte de mi cerebelo que ha sido colonizado por el imperialismo cultural/comercial yanqui globalizado...¡Guao! Suenas a consigna de manifestación...Pero bien sabes que así son las cosas. Y sé que estás tratando de ocultarte detrás de ese tono burlón. ¿A qué le temes? ¿A qué descubra la parte de tu cerebelo que también fue colonizado?...Bueno, la verdad es que la carne es tan débil y la tele es tan fuerte...Si pues, a esa colonización mi mamá la llama el efecto de demostración. Mi padre le llamaba, además, la debilidad por la ostentación...¿Demostración? ¿Ostentación? Demostramos y ostentamos, ¿a quién? A alguien que anda igual de colonizados que nosotros.
Por ahí nos vemos otro día y nos sentamos a conversar al respecto. ¿Qué tal? Quizás hasta podríamos publicar un texto al respecto, con un estilo dialogado, ensayístico, sarcástico, sardónico y cáustico...Después que no sea sadomasoquista...De ninguna manera será para buscar el dolor, es más bien para encontrar la cura...Me parece buena idea, tan buena que tengo que confesarte algo...¿Qué?... Que ya estamos siendo publicados...¿Sí?...Sí, mira para allá, ¿ves ese montón de ojos? Esos son nuestros lectores...Ahora la que dice ¡guao! Soy yo...Y yo secundo ese ¡guao!...Se me acaba de ocurrir algo...¿Qué?...Que nuestras vidas valoradas por la cantidad de visitas que hagamos a un mall tiene el siguiente lema: "Compro, luego me creo la mentira de que existo", ó "Mientras más compro, menos vivo (menos vivo soy, más vivos son los comerciantes, ¿l'agarrate blood?)...Is laope.
Publicar un comentario