domingo, 11 de diciembre de 2016

DIALOGANDO CON ALBERT EINSTEIN

“El crecimiento intelectual debe comenzar desde el nacimiento y detenerse solo hasta la muerte.”
Albert Einstein
Parece mentira, pero algo tan obvio no siempre es bien entendido. Dejar de crecer intelectualmente es dejar de alimentar la mente y sentimientos, los responsables del bienestar.
“Nunca hagas algo contra tu conciencia incluso si la situación lo demanda.”
No hay peor guerra que lo que uno emprende contra uno mismo. ¿Cómo dormir en paz si compartimos el mismo pijama con el enemigo? Habrá quien, por un supuesto asenso en su status social, este dispuesto a lo que sea; esa es su decisión, pero todo tiene un costo, nada es gratis. ¿Cuánto vale tu paz?
”El amor es un mejor profesor que el deber.”
Siempre, toda mi vida, he tenido dificultades con la palabra deber. He conocido a demasiados amargados que, en nombre del cumplimiento del deber, procuran amargarle la vida a sus prójimos. Sin embargo, he sido testigo de como los amorosos cumplen su misión y reparten la alegría que sienten al cumplirla.
”Si no puedes explicarlo de forma simple, no lo entiendes lo suficientemente bien.”

Los charlatanes tienden a ser grandilocuentes, a adornar sus discursos con palabras técnicas cuyos significados, por lo general, desconocen sus interlocutores, pero si alguno de sus oyentes conoce tales significados, se dará fácilmente cuenta que todo se trata de verborrea inconexa  e inútil. ¡Gracias Albertito!
Publicar un comentario